Acuse de facturas a título valor
Estas son las 8 Razones porque tener la recepción de facturas con nuestra plataforma facturatech.
1. En el mercado hay facturas mal emitidas e incluso falsas que no cumplen los requisitos DIAN, las cuales no son válidas para efectos fiscales (deducción de costos/gastos).
El buzón tributario Facturatech detecta y manda a SPAM (correo no deseado) aquellas facturas no válidas y anula el riesgo de ser objeto de fraude con estas.
2. Los correos convencionales y los corporativos ya no sirven para la recepción de facturas debido a que no interactúan con el portal DIAN y por lo tanto carecen de herramientas para validar y firmar los archivos XML, que son el verdadero registro DIAN de la información. Los archivos PDF solo son una representación gráfica que por lo mismo es más fácil manipular y falsificar.
3. En la próxima declaración y pago de IVA no será posible considerar e incluir aquellas facturas de compra a crédito que no hayan cumplido con los dos acuses obligatorios de recepción por parte del comprador (acuse de recepción de factura y acuse de recepción de bienes o servicios). Estos dos acuses solamente los puede dar el comprador.
4. La posibilidad de emitir una nota de crédito está sujeta a la generación de un acuse de reclamo dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la generación del acuse de recepción de bienes/servicios por parte del comprador.
5. Pasadas esas 72 horas posteriores al segundo acuse, el emisor de la factura (el vendedor) puede dar el acuse tácito en caso de que el comprador no haya dado acuse de aceptación expresa (tercer acuse), convirtiendo finalmente en un título valor a la factura (dinero a la vista).
6. Una vez obtenida la condición de título valor (solo en el caso de las facturas a crédito), el buzón tributario facilita la negociación y cobro anticipado de las facturas de venta por la vía del factoring cuando haya necesidad de obtener liquidez y agilizar el flujo de caja.
7. Se cuenta con un canal óptimo para generar los distintos eventos que se registran a través de la plataforma RADIAN, necesarios para las operaciones de factoring.
8. En el caso del comprador, se posibilita hacer seguimiento y notificación, vía plataforma RADIAN, del pago de la factura de compra a su tenedor legítimo (en caso de que esta haya sido negociada en el mercado).